Agenda y Programación del Día a Día


AGENDA PROVISIONAL DE JUGADAS EN GALLERAS:

EL BAUL: Es una Nueva Ventana de este Blog, donde ustedes podrán refrescar sus recuerdos con Peleas de Gallos de fechas atrazadas.. !Que las disfruten a plenitud!

oooOOOooo

¡ATENCION... AMIGOS GALLEROS!

Preparen Sus Ejemplares, no importando la edad y marcajes...

El Domingo, 2 de Junio del 2019, todos los caminos conducen a La Gallera de Hoya Grande, La Vega, donde llevaremos a efecto, una Jugada de Gallos Baloteada, sin precedentes en la historia.. Proximamente ofreceremos más detalles. Siga "La Sentencia Con Los Gallos y El Blog: "peleasdegallosymás.blogspot.com (Insertado en esta Página)....

VISUALICE ALGUNAS DE NUESTRAS PLACAS..!CADA DIA MEJORAMOS! (809) 841-3679 // (809) 207-3409

PORTADA DE MUESTRA DE LA REVISTA: "Gallos TV y Más"

PORTADA DE MUESTRA DE LA REVISTA: "Gallos TV y Más"

jueves, 24 de enero de 2013

Pelea entre el Gallo Indio de Reimy Rufino (El Chavo) (Traba Reimy) Vs. El Gallo Indio de Félix Rosario (Traba Félix)

Pelea de Gallos #33 from José O. Contreras on Vimeo.

Pelea de Gallos en La Gallera Municipal "BT", La Vega, R. D. del Lunes, 21/01/2013, entre el Gallo Indio de Reimy Rufino (El Chavo) (Traba Reimy), y el Gallo Indio de Félix Rosario (Traba Félix).

miércoles, 23 de enero de 2013

La Diferencia Entre Ser Un Castador..........



LA DIFERENCIA ENTRE SER UN CASTADOR DE GALLOS Y UN CRIADOR-JUGADOR

Para Comenzar, Los Galleros están Subdivididos en (4) Principales Categorías:

LOS PRINCIPIANTES: (Con hambre de Aprender y Ganas de Comenzar Bien).

- LOS CRIADORES – JUGADORES: (Categoria en donde están La Mayoría de Galleros, que hacen Sus Cruces, Sacan Crías, Seleccionan, Preparan y Juegan).

- LOS CASTADORES: (Los Aficionados, dedicados a conservar y encastar los paquetes genéticos y las características que aporta cada raza o línea, para proveer al mercado de futuros reproductores).

- LOS “BURROS/TIMBEROS: (Los Oportunistas, que buscan como ganar el Dinero Fácil, a costas de desprestigiar a la afición y fomentar a los “antis”; también encajan en este encasillado o categoría, los llamados “Burros” o Personas que se les agregan o se colocan detrás o al lado de un Gallero, que en el menor de los casos, los aceptan, dizque para que les defiendan su dinero, pero que muchas veces, estos Oportunistas, están en connivencia con otros, para cruzarse jugadas y cuando se les dan, repartirse el botín, otras veces, les dicen a quienes les están “Burreando”, le jugué “tanto – equis cantidad de dinero, y no fue cierto, finalmente le agregaría: VERDADEROS ESTAFADORES).

Normalmente, los lugares o instalaciones en donde EL CASTADOR/ENCASTADOR, cría sus Reproductores, se  denominan  CRIADEROS, allí se crían Gallos y Gallinas para encastar, y dependiendo del conocimiento en estas lides, pueden obtener muy buenos resultados en sus CRUCES. 

A diferencia de los lugares en donde los CRIADORES-JUGADORES tienen sus gallos y gallinas y se denomina, en algunas regiones:  “GALPON (Se denomina galpón a una construcción relativamente grande que suele destinarse al depósito de mercaderías o maquinarias. Suelen ser construcciones rurales con una sola puerta), VALLAS, QUINTAS, PARTIDOS; en nuestro País (República Dominicana), les ponemos  por  Nombres:  RANCHOS, GRANJAS, SABANAS, PARCELAS, CONUSCOS o PATIOS” (Se crían Gallos y Gallinas, para Reproducir y para Jugar).

Hay un Refrán que reza: “De cualquier yagua vieja, sale un tremendo Alacrán.”

Los llamados “Pisapajas” (Que no son más, que los denominados galleros o jugadores de Gallos de bajos recursos, suelen criar y tener gallos de “pasos finos”, que pueden derrotar a los mejores gallos, propiedad de los mejores galleros del país, cuyos ejemplos, los vemos en cada una de las carteleras que cubrimos para nuestro Programa “Lidias de Gallos, Boxeo y Otros Deportes”, por Televisión.

La labor de un CASTADOR/ENCASTADOR, es la de mantener las Líneas y Razas Homocigotas, que no es más que la “Célula o individuo con Alelos – Cada uno de los genes presentes en el mismo lugar (Lotus) del par de Cromosomas Homólogos. En General, uno de los diferentes estados alternativos del mismo gen - idénticos en uno o más Loci (Plural de Lotus) de cromosomas homólogos – Dominantes; para que conserven y trasmitan sus cualidades y características fenotípicas (tipo y estilo) y genotípicas (información genética) a sus hijos y que aporten estas cualidades específicas como mejoramiento en las crías de los aficionados que las requieran.

Los trabajos y cruces, los juegan con galpones de amigos Criadores-Jugadores, para comprobar el resultado buscado y de esta manera, poder recién ofrecer los nuevos cruces (como los “Arma Secreta”, “Espinas”, “Perros Rabiosos”, etc.) al mercado de PRINCIPIANTES  y  CRIADORES-JUGADORES.
Contrario a lo que los Empíricos piensan (Por falta de conocimiento en Genética) o los malos elementos, con malas intenciones que abundan en los distintos escenarios, donde se juegan peleas de gallos. Que si uno no juega, no puede tener buenos reproductores.
Son los gallos los que juegan, no uno, sentado en estos escenarios.

Para que se entienda mejor, se puede dar un ejemplo: Hay una gran diferencia entre ser ASTRONOMO y ASTRONAUTA. El CASTADOR  es un ASTRONOMO, mientras que los PRINCIPIANTES y los CRIADORES-JUGADORES,  serían los ASTRONAUTAS (Son en su mayoría Astronautas). 
Hay muchos más Astronautas que Científicos en el tema. El Astronauta, no puede viajar sin la labor de los Astrónomos.

Uno depende del otro y ambos son importantes, pero cada uno tiene su labor. Pocas veces, vas a ver un Astrónomo en el espacio, así como pocas veces, vas a ver un Astronauta en un tablero de despegue.

Fuente: De Gallos Pedraglios y José O. Contreras.